Naturaleza y Creatividad - Dexpresionismo

BLOG

Naturaleza y Creatividad


La naturaleza conecta con la creatividad, con la salud, con el bienestar e incluso con la capacidad de sentirse vivo, de sentirse completamente libre y provoca diversos beneficios.

El contacto con la naturaleza disminuye el nivel de estrés, lo que incita el crecimiento de la tranquilidad, y un ritmo de vida más saludable alejado de las tecnologías, porque cuanto más las usamos, más necesitamos a la naturaleza. El aumento de los medios digitales, la pérdida de espacios libres, los horarios ocupados o la reducción del deporte en grupo y las actividades al aire libre pueden inducir el aumento de enfermedades como la depresión, enfermedad mental de esta generación.

La mente donde más libre se siente es en la naturaleza, en ella se respira salud. Además, este entorno hace que las personas descansen, se relajen y descubran senderos de plena creatividad al abrirse la capacidad de exploración, desarrollo cognitivo y emocional. El arte es el mayor aliado del consuelo, el alivio y el correcto crecimiento personal.

Un gran referente como Steve Jobs reafirmó esta conexión beneficiosa para el ser humano. Porque la creatividad es sinónimo de capacidad de generar nuevas y apropiadas ideas y la naturaleza aumenta el desarrollo de la imaginación al transmitir sensación de paz y salud. Construir un entorno propio con aire fresco y natural mejora las condiciones y las técnicas de cualquier creación.

Estos métodos se propician cuando se pasa tiempo en un entorno natural, al sentir que el tiempo se propaga y se libera al creativo que se lleva dentro. Al igual que cualquier bloqueo desaparece, con el fin de fomentar una asociación plenamente libre junto a una mejora de la memoria.

En definitiva, la mente creativa que proporciona una gran idea, se resume según Steve Jobs en que “la creatividad es sólo conectar cosas. Cuando le preguntas a las personas creativas cómo hicieron algo, se sienten un poco culpables, porque en realidad ellos no lo hicieron, sólo vieron algo. Algo que les pareció evidente después de un rato. Eso es porque fueron capaces de conectar experiencias que ya habían tenido y sintetizar cosas nuevas”.

Una prueba más donde se afirma que la naturaleza inspira y que hace más feliz al ser humano, lo que provoca una mejoría notable en la salud mental, como en el arte. Por ello nace Dexpresionismo, un movimiento artístico que une salud, creatividad y arte para dar una vía de escape a quien sufre depresión. Únete a esta gran corriente y lanza un mensaje de esperanza y optimismo a la sociedad: #YoSoyDexpresionista.