Ricardo Cavolo - Dexpresionismo.es

BLOG

Ricardo Cavolo


Artista de espíritu, pero también de aspecto. Sus diversos tatuajes y sus outfits atrevidos le hacen un creador completo. Así lo refleja en sus obras coloristas, llenas de luz, intriga, misterio y esperanza. Creaciones que inspiran ganas de vivir la vida y de vivir sin ningún tipo de límite, simplemente de vivir. Un estilo ecléctico que reúne el arte popular, la cultura urbana y moderna, expresado en imágenes religiosas europeas. Sus ilustraciones son de ficción religiosa e histórica.

Así es Ricardo Cavolo, artista español y licenciado en bellas artes. Su mayor afición es contar historias a través de unos personajes que relatan sus experiencias y anécdotas en el tiempo. Se puede decir que su arte está en la narrativa compleja, ¿o la narrativa es su arte? La simetría y la colección de símbolos de todas sus obras le hacen conectar con una sociedad moderna, con una diversa capacidad para la concentración y con una integración social positiva.

Sus diferentes obras se extienden desde murales públicos en una pared de su ciudad natal y diversos festivales, hasta exhibiciones de diversa relevancia por toda la geografía mundial. Un viaje de ida, de Madrid a Hong Kong, con un regreso con miles de paradas en diferentes ciudades: Rusia, París, Londres, Río de Janeiro o Ciudad de México.

Cavolo es uno de los ilustradores españoles que más repercusión tiene en el extranjero. Ha realizado colaboraciones de moda y publicitarias. Ha trabajado para marca como Nike, Converse, Coca Cola o Levi’s. También ha ilustrado portadas de discos, ha colaborado en las publicaciones “Cocina Indie” y “Cocina Pop”, asimismo tiene su propia novela gráfica “El desorganismo de Daniel Johnston”. La agenda de Cavolo está compuesta de ilustraciones, publicaciones, colaboraciones de moda y miles de usuarios que le encargan obras totalmente personalizadas.

En definitiva, Ricardo Cavolo es un artista con una gran imaginación y creatividad. Siempre ha demostrado una gran implicación en causas sociales y por ello es el principal impulsor del Dexpresionismo. Un movimiento artístico que tiene como objetivo mostrar a la sociedad que de la depresión, uno de los grandes problemas de salud del siglo XXI, se puede salir a través del arte.