La música - Dexpresionismo

BLOG

La música


La música se puede convertir en nuestra mejor compañera durante la depresión y es que las canciones positivas y motivacionales pueden mejorar y subir el estado de ánimo. Hay canciones que nos hacen viajar en el tiempo, traen buenos recuerdos y nos hacen volver a ese momento de felicidad. La melodía invita a bailar y sonreír, e incluso algunas letras son capaces de esbozarnos una gran sonrisa.

Para mejorar nuestro estado de ánimo podemos incluir algunas de estas canciones en nuestra lista de reproducción que transmitan felicidad. Cuando nos sentimos alicaídos o tengamos un mal día, lo mejor es subir el volumen y aprovechar la música para nuestro bienestar.

What A Wonderful World – Louis Armstrong. En la década de 1960 fue un éxito absoluto buscando encontrarse en un maravilloso mundo. A pesar de ser Louis Armstrong el cantante que interpretó la canción en sus comienzos, hay muchas versiones que han ido sucediendo los años consiguiendo que no pase de moda.

Canción de autoayuda – Marwan. Canción que invita a tener un comportamiento divertido y amoroso ante la vida. No solo ante nosotros mismos, también hacia los demás. En su estribillo asegura “Hoy voy a ser feliz y voy a sonreír, le daré un cheque en blanco a mi porvenir…”. No puede tener un mensaje más positivo.

I Will Survive – Gloria Gaynor. Se convirtió en el himno de una generación y posteriormente gracias al cine volvió a ser una canción de actualidad. Ahora cada vez que suena la mayoría de personas la cantan por su estribillo pegadizo y mensaje positivo. Liderado por el mítico “I Will Survive”, “Sobreviviré” en castellano.

Sin Miedo – Rosana. No hay nada mejor que una canción que te intente quitar los miedos, porque tener miedo puede conseguir que no avances en tus propósitos. El miedo está en nuestra cabeza y debemos vencerlo. Por ello Rosana en esta canción invita a vivir una vida sin miedo.

Viva la Vida – Coldplay. Varios líderes de la actualidad en diferentes sectores han asegurado escuchar esta canción para motivarse. Incluso el entrenador Pep Guardiola aseguró que motivaba al vestuario del Barcelona con esta canción antes de salir al campo a jugar un partido.

La armonía puede ayudarnos a sentirnos mejor, incluso no es necesario que la letra tenga mensajes positivos. Cada uno y una puede encontrar las melodías que mejor le hacen sentir placer.

Porque la música en su mayor expresión causa escalofríos en el ser humano. La melodía está en todos los momentos del día y acompaña a los diferentes estados de ánimo. Las canciones hacen desprender diferentes sentimientos y emociones lo que da como resultado el arte de los colores. El arte de sentirse vivo y volar donde y como quieras hasta el próximo amanecer.

Eso es el Dexpresionismo, una corriente artística que tiene como objetivo dar voz y visibilidad a la depresión, la enfermedad de esta era, que no siempre es comprendida y bien vista por la sociedad.